Las reglas - construirtucasa.com

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las reglas

La obra
 
 
Imprimir
Altavoz

LAS REGLAS DE LA OBRA
Por fin hemos llegado al momento culminante a la hora de construir tu casa: la obra.

En los capítulos que te pongo a continuación te expongo lo mínimo que considero deberías conocer para poder desenvolverte en el mundo de la construcción, con la vista puesta en que, así, conocerás los derechos y obligaciones de todos los que intervienen en la obra; incluidos los tuyos.

También te daré algunos consejos y haré un repaso a algunos de los conceptos con los que te puedes encontrar, para que cuando te hablen, no te parezca que lo hacen en chino, y por el contrario entiendas lo que te dicen.

EL PLIEGO DE CONDICIONES
Ya te comenté con anterioridad lo importante que es que te leas el pliego de condiciones, pues en el encontrarás como funcionará la obra.

El pliego es el típico documento de la memoria que casi nadie lee porque le parece un rollo, y en cierto modo lo es; pero aunque es poco habitual, el constructor o el arquitecto podrían recurrir a él para recordarse mutuamente las obligaciones de cada uno, si se produjerá algún problema en la obra,  podrían incluso recordarte las tuyas. Porque, cuidado, en el pliego están las reglas de la obra.

Lo que voy a ponerte en este tema, son aquellos puntos que te sería más útil conocer, todo procede del pliego de condiciones, pero cuando tengas en tus manos el proyecto de tu casa, léelo con atención, porque encontrarás todo lo que te pongo aquí, y mucho más.

El pliego se confecciona basándose en la normativa de aplicación; es por eso que resulta una especie de compendio, donde se junta todo, creando una nueva norma que tendrá que ser cumplida por todos  los que intervienen en la obra; incluyéndote  a ti.

El Pliego de condiciones se divide en dos secciones principales:

  • Las cláusulas administrativas: con las condiciones generales, facultativas y económicas.

  • Las condiciones técnicas: de los materiales, de la ejecución y de las verificaciones.


 
 
El blog de Construitucasa.com
 
 
Página anterior
 
Subir arriba
 
Siguiente capítulo
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal