La termoarcilla - construirtucasa.com

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La termoarcilla

Los materiales
 
 
Imprimir
Altavoz
 

LA TERMOARCILLA

En España es un producto relativamente nuevo.
Se trata de un bloque de muy variadas dimensiones y formas, todas ellas adaptadas a las aplicaciones que le queramos dar,  en cuya fabricación, como su nombre indica, se emplea básicamente arcilla, la cual se gasifica a una elevada temperatura (900º) para producir un material cerámico poroso que le confiere óptimas propiedades térmicas; muy superiores a las del ladrillo.
En la construcción con termoarcilla los materiales son algo más caros que en la de ladrillo pero se compensa con la rapidez de ejecución ya que se trata de piezas de mayores dimensiones y por lo tanto se requieren menos piezas para construir la misma superficie de muro; con lo que, francamente, te lo aconsejo si te vas a construir tu casa.

Al igual que hago con otros materiales, me parece mucho más apropiado ponerte los enlaces a la web donde podrás informarte mejor, que soltarte una retahíla, que seguro que tendrá lagunas que no responderán a tus dudas, lo cual será más difícil que te pase si entras en una web enteramente dedicada a ese material. En este caso, ese sitio es el perteneciente al Consorcio de Termoarcilla.

A la izquierda te dejo el acceso que te llevará directamente a la página donde se encuentra la descripción de las diferentes piezas que se fabrican.

En la misma web, en la sección del Servicio técnico, dentro del apartado de Documentación para Proyectos, podrás encontrar además de los precios, también los detalles para que sepas la forma en la que se debe construir con este producto.

Como los detalles que verás al entrar en el enlace de arriba están en formato DWG de AutoCad, para poder verlos o imprimirlos puedes primero, y si aun no lo has hecho, descárgate el visor Autodesk Design Review, que es gratuito. A la izquierda te dejo el enlace para la descarga del visor.

Aquí tienes un enlace con el que podrás descarguarte la guía para el uso de la termoarcilla.

Pero si quieres profundizar aun más en cómo construir con termoarcilla, te dejo un pequeño curso autodidáctico.

 
 

Por lo demás, en internet existen directorios de muy variadas temáticas, algunos de ellos catalogan,  entre otras cosas, empresas dedicadas a la producción de materiales de construcción.


 
 
El blog de Construitucasa.com
 
 
Página anterior
 
Subir arriba
 
Siguiente capítulo
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal