La recepción - construirtucasa.com

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La recepción

La obra
 
 
Imprimir
Altavoz

LA RECEPCIÓN DE LA OBRA
Este es un punto muy importante, y que muchos clientes no conocen.
La recepción de la obra es el acto por el cual el constructor, una vez que termina de construir tu casa, te hace la entrega; y tu la aceptas. Podrás aceptarla con o sin reservas y deberá contener la totalidad de la obra o fases completas y terminadas de la misma.
La recepción deberá realizarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación al promotor del certificado final de obra emitido por la Dirección Facultativa
y consignarse en un acta firmada, al menos, por el promotor y el constructor, y en la misma se hará constar: las partes que intervienen, la fecha del certificado final de la obra, el coste final de la ejecución material de la obra, la declaración de recepción de la obra con o sin reservas, especificando, en su caso, éstas de manera objetiva y el plazo en que deberán quedar subsanados los defectos observados y las garantías que en su caso se exijan al constructor para asegurar sus responsabilidades.

En el caso de que dentro de los 30 días posteriores a la fecha del Acta de Final de Obra, que antes te mencioné, no firmarás ningún documento en el que dieras tu conformidad total o con reservas a recibir la casa terminada, se entenderá que has aceptado la recepción sin poner ninguna objeción.

Si firmaste un acta de recepcion con reservas, una vez subsanados los defectos, se hará constar en un acta aparte, suscrita por los firmantes de la recepción.
Asimismo, se adjuntará el certificado final de obra suscrito por el director de obra y el director de la ejecución de la obra.
Podrás rechazar la recepción de la obra por considerar que la misma no está terminada o que no se adecua a las condiciones contractuales. El rechazo deberá se motivado por escrito en el acta, en la que se fijará el nuevo plazo para efectuar la recepción.

Como te dige antes: la recepción se entenderá producida si transcurridos los 30 días el promotor no hubiera puesto de manifiesto reservas o rechazo motivado por escrito.

El cómputo de los plazos de responsabilidad y garantía establecidos se iniciarán a partir de la fecha en que se suscriba el acta de recepción, o cuando se entienda ésta producida según lo previsto en el  párrafo anterior.
El Contratista deberá dejar el edificio desocupado y limpio en la fecha fijada por la Dirección Facultativa, una vez que se hayan terminado las obras.
Podrás ocupar parcialmente la obra, en caso de que se produzca un retraso excesivo de la Recepción por culpa del Contratista, sin que por ello le exima, al contratista, de su obligación de finalizar los trabajos pendientes, ni significar la aceptación de la Recepción.

 
 
El blog de Construitucasa.com
 
 
Página anterior
 
Subir arriba
 
Siguiente capítulo
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal