La piedra - construirtucasa.com

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La piedra

Los materiales
 
 
Imprimir
Altavoz

LA PIEDRA

Es el material noble por excelencia. Empleado desde tiempos inmemorables.

Bien elegida y por supuesto bien colocada añade elegancia y presencia al edificio, tanto en su empleo en exteriores, como en interiores.

Como todo, tiene inconvenientes, entre los que podemos destacar su elevado precio, motivo éste por el que muchos propietarios recurren a sustitutivos artificiales para construir su casa.

Como en el resto de los materiales te pongo en esta página los enlaces a las webs especializadas en donde podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre este material.


Todo lo que puedes necesitar saber sobre la piedra lo podrás encontrar en la web de Petrecal; que es una empresa del sector de la piedra de Burgos.
En Petrecal podrás encontrar de todo: los tipos de piedra que hay, los diversos acabados superficiales que puedes elegir, los detalles y accesorios necesarios para colocar la piedra en tus fachadas, o en interiores, etc.
Es de agradecer que las empresas se molesten en hacer webs tan con completas como ésta. Sé que si te interesa el tema te gustará. Y que conste que no estoy a comisión.

Como para casi todo, también en el caso de la piedra podemos encontrar varias asociaciones a nivel estatal y regional.
Quisiera destacar el caso de FDP, la Federación Española de la Piedra Natural.
Para poder disfrutar de la web FDP te pedirán que te registres mediante un sencillo formulario; después  te enviarán tu nombre de usuario y clave a tu correo.
En FDP podrás encontrar en la sección de Servicios del Menú, un catálogo sobre los tipos de piedras que puedes encontrar en cada uno los fabricantes y suministradores, para ello solo debes seleccionar en una sencilla tabla el tipo de piedra que buscas.

También en FDP, en la misma sección de Servicios del Menú, podrás acceder a una simulación tridimensional, donde podrás ver cómo quedan desde un sencillo baño hasta un edificio completo según la piedra que utilices; para ello, tras instalarte el visor que te dejo a la izquierda, tendrás que seleccionar de una lista las piedras que te interesan y después pulsar “continuar”. Te saldrá un espacio tridimensional donde puedes elegir si ver un edificio, una habitación, una cocina, etc.
Es muy sencillo, y te dará una idea básica de si la combinación de piedras que elegiste queda bien o no.

Aquí te dejo un enlace a la web: piedra.com.
En ella podrás encontrar la información sobre los tipos de piedra y sobre las formas de acabado, que te serán muy útiles a la hora de construir tu casa.
Resulta de especial interés la página dedicada a las Preguntas que podrás encontrar en el apartado de Secciones del Menú, algunas son muy curiosas; por ejemplo: como devolver el color a la piedra, si se debe o no usar jabón para limpiar suelos de mármol, como reparar manchas, etc. Allí es posible que puedas conseguir información que te venga bien. Pero  lo mejor es que podrá formular tu propia pregunta. Escribiendo al email de contacto que te indican.:  
En piedra.com también podrás encontrar direcciones de todo tipo de fabricantes y distribuidores.

 
 

Por lo demás, en internet existen directorios de muy variadas temáticas, algunos de ellos catalogan,  entre otras cosas, empresas dedicadas a la producción de materiales de construcción.


 
 
El blog de Construitucasa.com
 
 
Página anterior
 
Subir arriba
 
Fin del tema dedicado al terreno
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal