La licencia de obra mayor - construirtucasa.com

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La licencia de obra mayor

La licencia
 
 
Imprimir
Altavoz

LA LICENCIA DE OBRA MAYOR
Esta es la licencia que tendrás que pedir para construir tu casa.
El motivo de la licencia puede ser por:

  • Acondicionamiento de local

  • Consolidación de edificios

  • Nueva edificación

  • Rehabilitación de edificios

  • Restauración de edificios


Licencia de obra mayor por acondicionamiento de local.
Están sujetas a licencia las obras de reformas de locales y entre otros, la demolición de tabiques y nueva distribución, colocación de falsos techos y nuevos pavimentos, reforma de la fachada exterior y otras análogas no consideradas "obra menor".

  • Licencia urbanística de obra mayor por acondicionamiento de local sujeto al Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas: Son aquellas solicitudes de licencias para realizar obras de adaptación o reforma de locales destinados a espectáculos, actividades recreativas o establecimientos públicos señalados en el anexo del Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.


Licencia de obra mayor por consolidación de edificios.
El objeto de este tipo de obras consiste en afianzar, reforzar o restituir los elementos dañados para asegurar la estabilidad del edificio y mantener sus condiciones básicas de uso con posibles alteraciones menores de su estructura y distribución, siendo las principales características de las obras: refuerzos puntuales de cimentación, consolidación de fachadas, reparación de cubiertas...


Licencia de obra mayor por nueva edificación.

Como licencia de obra mayor de nueva edificación existen los siguientes tipos:

  • De nueva planta: obras de construcción en solares vacantes.

  • De ampliación: se incrementa el volumen construido o la mayor ocupación en planta de edificaciones existentes.


Licencia de obra mayor por rehabilitación de edificios.
La rehabilitación viene referida a edificaciones en el centro histórico, edificios catalogados y conjuntos protegidos por el Plan General de Ordenación Urbana. Las rehabilitaciones pueden ser de carácter total o parcial. El objeto de este tipo de obras consiste en mejorar las condiciones de habitabilidad de la totalidad o parte del edificio mediante la sustitución o modernización de sus instalaciones o incluido la redistribución de su espacio interior, manteniendo las características morfológicas y su volumen edificado. Con carácter general las obras consisten en colocación de falsos techos, nuevos pavimentos, demolición generalizada de tabiques y nueva distribución...

Licencia de obra mayor por restauración de edificios.

El objeto de este tipo de obras consiste en restituir en los edificios catalogados cuyo nivel de protección así lo requieren, el edificio existente o parte del mismo a sus condiciones o estado original incluyendo todas las obras precisas para ello.

 
 
El blog de Construitucasa.com
 
 
Página anterior
 
Subir arriba
 
Siguiente capítulo
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal